La masacre en el santuario es un modo de juego sin fin presentado en la Actualización 22.18. Similar a las misiones de supervivencia, los jugadores deben luchar en escenarios cerrados y generadas aleatoriamente que contienen un tipo aleatorio de enemigos generados constantemente.
Los jugadores se encuentran encerrados en una gran sala con un escenario al azar en cada zona. Para poder avanzar a través de las zonas, los jugadores deben mantener la eficiencia acabando con enemigos constantemente, y luego entrar en un conducto de datos al final de la zona antes de que el tiempo límite acabe. La facción a la que los jugadores se enfrentan también se selecciona al azar al entrar en una nueva zona.
Los jugadores deben de haber completado la aventura "el nuevo extraño" para acceder a este modo de juego. Para comenzar, los jugadores deben hablar con Céfalon Simaris en su Santuario (Céfalon Simaris) en cualquier repetidor o seleccionar Masacre en el Santuario o en la ventana de sindicatos en el navegador del orbitador.
Los jugadores deben entrar en un conducto de datos y mantener la eficiencia acabando con los enemigos que se generan, cada vez con más nivel y en mayor cantidad. Cada enemigo asesinado contribuye a la eficiencia. Las unidades Eximus aportan más que los enemigos normales.
Cada zona dura 2 minutos y 30 segundos. Cuando una zona se completa, Simaris abre un conducto de datos a una nueva zona con enemigos distintos y de más nivel. El conducto se cierra luego de 30 segundos. Los jugadores que no entraron en él antes de que acabe terminarán la misión y podrán reclamar sus recompensas.
Terminología
Zonas: el equivalente de una "oleada", "ronda".
Cada 2 zonas se consigue una recompensa.
Conducto de datos: Portales que conectan una zona con la siguiente
Eficiencia: Medio para mantener abierto un conducto. Si la eficiencia llega a 0%, la misión termina. La velocidad a la que disminuye la eficiencia aumenta a medida que se avanza en las zonas.
Estímulo de eficiencia: Objetos que se pueden recoger para aumentar la eficiencia en un 10%. Al principio, aparecen 4 estímulos de eficiencia. El número va decayendo a medida que se avanza en las zonas hasta que dejan de aparecer en la zona 15.