Actualización 39.1.0: Caliban Prime

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ACTUALIZACIÓN 39.1.0: CALIBAN PRIME

¡La actualización 39.1.0 es una actualización intermedia de certificación!

Lo que significa que hemos reunido una pequeña colección de cambios de código y correcciones para acompañar el Prime Access de Caliban y las Facciones TennoGen.

Si alguno de los términos anteriores es nuevo para ti, visita El Lexicon de Warframe para actualizaciones para obtener más información sobre el ciclo de desarrollo de Warframe.

Tamaño de descarga de la actualización: ~0.24 GB

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Prime Access de Caliban

Caliban Prime

Caliban Prime, forjado para celebrar la breve paz entre los orokin y los conscientes, es una auténtica obra maestra de colaboración. El heredero de los reinos gemelos se levanta cubierto de un majestuoso dorado imperial.

¡Las invocaciones Progenie letal de Caliban Prime del Conculista, Ortolista y Sumulista también están adornadas en oro!

Venato Prime

Fabricada a partir de los huesos voluntariamente donados del consciente Ur-Hatho y embellecida por el engalanador orokin Sembik Vol, la Venato Prime debía usarse contra los "enemigos comunes" de los pueblos unidos, si alguna vez emergía alguno de la oscuridad más allá de Tau.

Vadarya Prime

El rifle de francotirador distintivo de Caliban Prime no es una simple arma ceremonial. Quizás sea una señal de que la paz entre los orokin y los conscientes sólo podía ser pasajera. Los enemigos impactados se convierten en pararrayos, con la posibilidad de atraer rayos en cadena y alcanzar a los enemigos cercanos.

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Accesorios de Caliban Prime

Neurovyre Prime Syandana

Este simbionte espinal consciente, regalo a los orokin como parte del tratado y cuidadosamente adornado con oro recuperado, es la syandana distintiva de Caliban Prime

Gala Tauron Prime

El uniforme de la Academia Tauron combina la funcionalidad de los tenno con la apariencia de los conscientes.

Componentes trasladados a Prime Vault

Ahora que Prime Access de Caliban está disponible, los siguientes objetos fueron retirados hasta una futura rotación de Resurgimiento Prime. Si tienes reliquias que contienen estos elementos, permanecerán en tu inventario.

Grendel Prime

Masseter Prime

Zylok Prime

Cambios de disposición agrietada

Como con cada ronda de Prime Access, se actualizan los números de disposición de mods Agrietados, puedes ver estos cambios de disposición completos aquí: https://forums.warframe.com/topic/1466761-august-2025-riven-dispositions/

Facciones TennoGen

¡Ha llegado una nueva y feroz colección de creaciones hechas por la comunidad! Con un diseño de Gauss inspirado en el Corpus, una syandana con temática de Entrati, una armadura inspirada en los tenno y un diseño de látigo, Facciones TennoGen trae varias estéticas del Sistema de Origen a tu arsenal.

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Diseño Profitas de Gauss

Un diseño único para el warframe Gauss, diseñado por malaya, Jadie y Noxxr.

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Syandana Xikonos

Una syandana para tu warframe, diseñada por led2012 y daemonstar.

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Diseño Jotunheim de látigo

Un diseño único de látigo, diseñado por Mz-3.

Armadura de piernas Xairaks

Una armadura de piernas única para tu warframe, diseñada por lex182 y cedd00.

Pechera Xairaks

Una armadura de piernas única para tu warframe, diseñada por lex182 y cedd00.

Cambios

  • Teshin tiene una nueva opción de conversación "¿Camino de Acero?" para aquellos que no tienen El Camino de Acero desbloqueado. Al seleccionar esta opción, se mostrarán hasta 3 planetas con misiones restantes, además de los requisitos de aventuras y rangos de maestría que faltan.
    • Optamos por una lista más corta para que a los jugadores les resulte más fácil recordar en qué nodos enfocarse.
    • Ahora se enumeran los requisitos de rango de maestría y aventuras para guiar a los jugadores hacia el desbloqueo de nodos "ocultos". (ejemplo: el Paso de Tyana requiere Rango de Maestría 3 y completar Corazón de Deimos)
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  • La Marea Fragmentada ahora recibe daño según la salud del Murmullo asesinado en la pelea contra La Marea Fragmentada, en lugar de la cantidad de Murmullos asesinados.
    • Este cambio corrige el problema de la variable de riesgo "Regeneración hostil" en las misiones de Arquimedea Profunda que no se aplicaba correctamente a la salud de la Marea fragmentada.
      • Anteriormente, matar a un Murmullo haría que la salud de la Marea Fragmentada volviera inmediatamente a su estado anterior a la regeneración (porque estaba contando cuántos Murmullos habían sido asesinados).
    • Los Murmullos ahora aparecen continuamente en esta etapa, ya que los jugadores ya no necesitan matar a todos los Murmullos generados para avanzar a la segunda etapa.
  • Se mejoró el comportamiento de disparo y trayectoria de los Ortolistas invocados por Progenie Letal de Caliban.
  • Se mejoró la iluminación al personalizar los accesorios faciales del Operador/Viajero en el orbitador.
  • El kavat de Palladino (Rook) en la aventura de Las Cadenas de Harrow es ahora invulnerable, por lo que los jugadores ya no se tienen que preocupar por revivirlo mientras están tratando de sobrevivir los horrores de la aventura.
  • Proporcionar componentes modulares para mejorar la reputación ahora muestra una pantalla de confirmación para que los jugadores no donen accidentalmente su Amp o Moa sin darse cuenta.
  • Se redujo la música de los auriculares de Hija durante la aventura Corazón de Deimos.
  • Se agregaron consejos a la pantalla tesoros Ayatan en el menú de mods.
  • Se cambió la recompensa de la tarea de convergencia "Completar el tutorial de movimiento avanzado" de 500 Rubedo a 500 Endo.
    • Las notas de actualización de «Tejedora de Islas» enumeraron incorrectamente la recompensa como 500 Endo, por lo que la estamos actualizando para que coincida, ya que los nuevos jugadores a menudo necesitan Endo.

Cambios y arreglos de Canícula:

  • Los jugadores ahora pueden ver cuántas perlas Nakak tienen en la barra de moneda cuando ven juguetes de playa con Nakak.
  • Se corrigieron los beneficios de vigorización de Helminto y Fragmento de Arconte que aparecían en las misiones de Canícula, a pesar de que sus efectos en realidad no se aplicaban.
  • Se solucionó el problema del mensaje emergente "No hay mod de postura instalado" que aparecía en el menú de pausa de las misiones de Canícula si se abría con el Noodletron equipado.
  • Se solucionó el problema del jingle de Canícula que se reproducía en las misiones de Railjack si se iniciaban a través del dique seco en un Repetidor.

Correcciones principales

  • Ajustes y correcciones de la falda Legado de Valkyr:
    • Se realizaron mejoras en la tela de la falda de Legado de Valkyr para evitar que se enganche en sus piernas.
    • Se corrigieron algunos parpadeos en la textura de su falda.
    • Se corrigieron las costuras de textura en la tela semitransparente de Legado de Valkyr.
    • También se solucionó el problema de que la tela no heredaba correctamente los tintes emisivos.
    • Problema conocido: Se necesitan más mejoras en la tela, pero requieren cambios de código adicionales que no se incluyeron en esta compilación.
  • Ajustes y correcciones de Cuerda mortal:
    • Se solucionó que Cuerda mortal pudiera apuntar a enemigos muertos.
    • Se aumentó el radio de puntería para hacerlo más indulgente y priorizar a los enemigos.
    • Cuerda mortal ha mejorado la agrupación de enemigos, lo que significa que debería poder atraer de forma más consistente a los enemigos que están más lejos.
    • Se solucionó el problema del efecto visual persistente después del lanzamiento para los clientes.
    • Se corrigió un error de script causado por Cuerda mortal de Valkyr.
  • Se solucionó que los remates durante Histeria de Valkyr no activaran el robo de vida si se equipaba un arma principal o secundaria al iniciar el remate.
  • Se corrigieron los mods de Devolución rápida que causaban que las espadas detonaran después de rebotar en las paredes.
  • Se solucionó que el daño del compañero no aumentara con la bonificación del conjunto de mods de cazador al atacar a enemigos afectados por Cortante.
  • Se corrigieron las formas Incarnon de Dera Vándalo, Cestra y Sicarus Prime que no funcionaban como se esperaba.
  • Se corrigieron los casos en los que los nodos controlados del Lich de Kuva y la Hermana de Parvos podían jugarse con los niveles de enemigos predeterminados de la misión.
  • Se solucionó el problema por el cual la bonificación del conjunto de mods de Amar no se activaba con las armas cuerpo a cuerpo exaltadas.
    • Ahora, los ataques pesados teletransportarán correctamente a los jugadores si se realizan con un arma cuerpo a cuerpo exaltada.
  • Se solucionó una pérdida de función que se producía cuando el jugador era arrastrado hacia la Cripta mientras estaba arrodillado en el Santuario de Rusalka en «Tejedora de Islas».
  • Se corrigieron los casos en los que el Beso de Misericordia de Oraxia no ejecutaba correctamente a los enemigos que estaban por debajo del umbral de salud de los clientes.
  • Se solucionó que los remates se contaran dos veces para los objetivos de recompensa.
  • Se solucionaron más casos en los que los jugadores eran teletransportados a la Guarida de Oraxia si se caían del mapa cerca de su ubicación, lo que a menudo provocaba que se quedaran atascados.
  • Se corrigieron los efectos de estado adicionales de Suministro de Cyte-09, la recarga perfecta de Reconifex y Zancada de seda de Oraxia que no funcionaban con multi disparo para los clientes.

Correcciones de warframe y armas:

  • Se solucionó que los proyectiles del Simulor no pudieran alcanzar a enemigos en estado de muñeco de trapo si estaba equipado el aumento de Singularidad espontánea.
  • Se solucionó que el aumento de Mortero afilado de Caliban no activara correctamente el estiramiento Arconte.
  • Se solucionaron los casos en los que los jugadores se quedaban atascados si lanzaban Avance furioso arrojando el Mazo del Lobo.
  • Se solucionó que las muertes por Invocación y Compañero no contribuyeran a la aparición de Acólitos en el Camino de Acero.
  • Se solucionó el aumento de Pavor invisible que aumentaba la probabilidad crítica en lugar del daño crítico previsto mientras se estaba invisible.
  • Se solucionó que el Shuriken de Ash no pudiera apuntar a las cámaras de seguridad.
  • Se solucionó el problema del precepto de Escanear materia de Oxylus que no recogía los recursos que caían de los contenedores que rompía.
  • Se solucionó que la bonificación de velocidad de disparo de Velocidad Arcana se duplicara para Pacificadora cuando estaba equipado en Mesa (no Prime).
  • Se solucionó una combinación de los mods del decreto Audacia del merodeador y del conjunto Boreal que causaban que los warframes se volvieran invulnerables mientras estaban en el aire.
    • Ahora, la reducción de daño de Audacia del merodeador se aplica de forma multiplicativa, en lugar de aditiva.
  • Se solucionó el problema del efecto visual del Impacto convergente de Caliban que no coincidía con la duración de la habilidad modificada.
  • Se corrigió que las dagas espectrales generadas por la forma Incarnon del Okina no usaran los colores del jugador.
  • Se solucionó el problema de que el aumento de Guerra eterna no se activara con las muertes causadas por Desprendimiento de Atlas, Latigazo quebrantado de Gara, Látigo de Khora y Clones de sombra de Ash.

Correcciones en los cosméticos:

  • Se solucionaron los casos raros en los que los accesorios de warframe creaban volúmenes de bloqueo alrededor del warframe, lo que provocaba que quedaran atrapados en el arsenal.
  • Se realizaron más correcciones en los zarcillos en la parte posterior del casco Sarcostema de Hildryn para que actúen más como cabello, según el pedido del artista.
  • Se corrigió el gesto de Aoi Géminis que usaba líneas de diálogo incorrectas.
  • Se solucionó que Nautilus Prime no pudiera equipar el diseño base de Nautilus.
  • Se solucionaron los problemas de posición con el conjunto de armadura Latron en Grendel Prime.

Correcciones de IU y HUD:

  • Se corrigió la configuración de separadores numéricos de "1 000,00" que causaba que las configuraciones del modo de Estudio comenzaran en 0, lo que provocaba que los jugadores vieran una pantalla muy oscura.
  • Se solucionó que las transmisiones de Chipper no se actualizaran para coincidir con la cadencia de 3 oleadas de las misiones de Defensa en las Cacerías de Arcontes.
  • Se solucionó el problema de equipar un lente de enfoque en un dojo que causaba que la tarea de la convergencia de Eris no progresara.
  • Se corrigieron las opciones "Aleatorizar todo" y "Restablecer valores predeterminados" en el menú de Apariencia que utilizaban el mismo comando al usar un mando.
  • Se solucionó que el punto de ruta del Céfalon Simarisen en la aventura El Himno de Octavia estuviera en la posición incorrecta.
  • Se solucionó que al escribir números en un control deslizante se generara una configuración que provocaba que el número saltara al valor máximo, en lugar del valor escrito.
  • Se corrigieron los conjuntos de mods que no mostraban correctamente las bonificaciones del conjunto en la cueva de Teshin en Duviri. (¡Este era un problema solo de interfaz de usuario!)
  • Se solucionó el problema que impedía a los jugadores completamente muertos aceptar votos de misión (especialmente al final de las misiones de Railjack), a pesar de que la misión estaba esperando que votaran.
    • Problema conocido: Los anfitriones aún no usan el elemento de la interfaz de usuario para aceptar votos de misión si están muertos.
  • Se solucionó el problema que ocurría al abrir la Guía Tenno mientras se cerraba un menú, lo que provocaba la pérdida de función.
  • Se solucionó que apareciera el ícono de la habilidad Supersalto después de ingresar a Último suspiro durante una prueba de Rango de Maestría.
  • Se solucionó el problema que hacía que el beneficio de Vínculo aéreo pareciera acumularse en la Interfaz de Usuario del jugador si estaba equipado en el Venari de Khora mientras se usaba el Archwing en una misión de paisaje abierto.
  • Se solucionó el problema del Paquete de glifos Memetica II que no aparecía etiquetado como "Nuevo" en el mercado del juego.
  • Se solucionó que no hubiera Arcanos disponibles al intentar equipar un Arcano a un arma exaltada a través de la pantalla de carga en Navegación.
  • Se solucionó el problema de la ranura de arcano en las armas cuerpo a cuerpo exaltadas que se desbloqueaba al pasar el cursor sobre ella a través del menú de equipamiento en la navegación.
  • Se corrigieron los casos en los que los temporizadores mostraban 0 segundos cuando quedaba menos de un minuto.
  • Se solucionó que el lanzador tuviera un mensaje de error incorrecto para CPU no compatibles cuando el idioma estaba configurado en ucraniano, turco y japonés.

Otras correcciones:

  • Se corrigieron casos raros en los que los operadores eran retenidos incorrectamente durante un segmento de la aventura El Segundo Sueño.
  • Se solucionó que los clientes se quedaran arrodillados si estaban en el menú de navegación en el Dojo del anfitrión cuando iniciaban una misión de Railjack.
  • Se solucionó el problema de no poder moverse en la sección final de la aventura El Sacrificio.
  • Se corrigieron las animaciones faltantes de Ballas durante ciertas secciones de la aventura El Sacrificio.
  • Se corrigió una misión en El Sacrificio que tenía la música incorrecta.
  • Se solucionó el problema por el cual los clientes que regresaban quedaban atrapados si ocurría una migración de anfitrion durante la Fase 2 de la pelea del Tanque Efervon.
  • Se solucionó el problema de equipar un lente de enfoque en un dojo que causaba que la tarea de la convergencia de Eris no progresara.
  • Se solucionó el problema por el cual el Pega Pix Optimismo seguía obteniendo acumulaciones de frío a pesar de que la misión Arquimedea Temporal estaba en pausa mientras estaba en modo solitario.
  • Se solucionó que los jugadores pudieran ingresar a áreas restringidas en la pelea del estadio de los Tecnocitos Coda. ¡Se requieren pases para backstage, tenno!
  • Se solucionó que el Operador y el Viajero fueran invisibles en la escena del modo de Estudio del cuarto secreto del centro comercial.
  • Se solucionó la posibilidad de usar al Operador en Höllvania si se cambiaba desde la pantalla de la escuela de enfoque. ¡Esta zona está pensada para que sea exclusiva para Viajeros!
  • Se solucionó que los Viajeros de los clientes en la experiencia Duviri regresaran a Duviri con armas de warframe equipadas si ocurría una migración de anfitrión en un momento específico.
  • Se corrigió un caso muy poco común en el que el progreso de la misión no se podía guardar.
  • Se solucionó el problema de un avión que volaba continuamente sobre nuestras cabezas si ocurría una migración de anfitrión en la tercera ola de las misiones de Defensa escénica.
  • Se corrigió el efecto de sonido faltante del golpe pesado cuerpo a cuerpo en el arma Sol & Luna.
  • Se solucionó un problema por el cual no se podía desearle correctamente un feliz cumpleaños a Flare mediante KIM.
    • Lizzie sería la única opción para cierta conversación, lo que podría llevar a una experiencia "desagradable" si aún no la conocías (sin mencionar que le robara toda la gloria de su cumpleaños a Flare).
  • Se corrigió una misión en El Sacrificio que tenía la música incorrecta.
  • Se solucionó el problema de no poder interactuar con la decoración de soporte Sukshma después de colocarla en tu base de operaciones.
  • Se corrigieron los problemas de rendimiento causados por las animaciones ágiles de Sevagoth en los repetidores.
  • Se corrigió un error de script que se producía al seleccionar un glifo al cerrar un menú.
  • Se corrigió un error de script poco común que ocurría al intentar ver las estadísticas de habilidad.
  • Se corrigió un error de script causado por Última resistencia de Styanax.
  • Se corrigió un error de script para los operadores después de una migración de anfitrión.
  • Se corrigió un error raro en el script relacionado con la habilidad pasiva del operador después de una migración de anfitrión.
  • Se solucionó un error que se producía al visualizar una configuración de mods del Arco de Artemisa con un warframe diferente equipado.
  • Se solucionó un error al usar a Oraxia como cliente.
  • Se solucionó un error que se producía al usar el Protección elemental de Chroma a través del menú táctico de Railjack y luego regresar inmediatamente al Dojo.
  • Se solucionó un fallo extremadamente raro que podía ocurrir al ejecutar DirectX 12.


source https://forums.warframe.com/topic/1467236-actualizaci%C3%B3n-3910-caliban-prime/
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