Última edición, 01-10-2020 por JARVIII
Deserción es un tipo de misión sin fin introducido en la Actualización 19.12 para el evento Operación: La deserción pacifista. Este modo de juego asigna a los jugadores la tarea de escoltar pequeños escuadrones de desertores Kavor a un punto de extracción (nave de rescate) mientras se defienden de los infestados.
Introducido originalmente con el nombre de “Evacuación”, este tipo de misión se renombró como parte de la Actualización 21.0 y ahora es la fuente del componente sistemas de Harrow. Los tres nodos de deserción son sectores oscuros.
Mecánicas[]
Los jugadores comienzan cerca de la sala que contiene la nave de rescate de supervivientes (la extracción), a la que los desertores Kavor deben llegar para escapar del Galeón. La misión comienza una vez que un jugador piratea la puerta de acceso al rescate de supervivientes.
Los desertores Kavor aparecerán 30 segundos después de que la misión comience oficialmente, y cada 40 segundos después de que el grupo anterior sea rescatado, aunque esta cuenta regresiva se puede establecer en cero instantáneamente si un jugador activa una consola de rápidez (enviando un señal para que se apresuren) indicada por un ícono naranja. Estos desertores Kavor luego se dirigirán hacia los Potenciadores médicos más cercanos , una estructura que curará a los desertores Kavor cercanos con un rayo verde. Los Potenciadores médicos consumirán energía mientras curan a los desertores Kavor, con más supervivientes lo que resultará en un drenaje de energía más rápido. Para mantener los Potenciadores médicos alimentados, los jugadores pueden recoger una Célula de energía lanzada por un Halieto portador mutalítico tras morir, que pueden llevar a un Potenciador médico para recargar su energía en un 20% (40% para juego en solitario) por célula de energía. Los jugadores deben avisar (interactuando con ellos) un comando para que los desertores Kavor dirijan a la nave de rescate (la extracción).
Después de que dos grupos de supervivientes hayan sido evacuados, el punto de extracción del jugador se abrirá y el segundo Potenciador médico aparecerá en una ubicación diferente del mapa (B). Después de que dos grupos más hayan sido evacuados, aparecerá un tercer Potenciador médico junto con la apertura de más mapa (C). A partir de este momento, los puntos B y C comenzarán a alternar un grupo de desertores Kavor, con ambos en ruta al Potenciador médico de A y luego a su ubicación de evacuación.
Los desertores Kavor recibirán daño lentamente con el tiempo de las esporas infestadas en el aire. Los desertores Kavor caídos entrarán en desangrado y morirán a menos que los jugadores los revivan. Si mueren 10 desertores Kavor, Lotus abortará todos los esfuerzos de evacuación posteriores; no aparecerán más desertores Kavor, los desertores de Kavor que aún estén vivos en el mapa no contarán para los totales del jugador si llegan al transbordador, y los jugadores tendrán cinco minutos para extraer.
Los maníacos Grineer aparecerán periódicamente al abrir el segundo Potenciador médico e intentarán atacar a los desertores Kavor. Matar a estos maníacos hará que suelten célula de energía grandes, identificables por su brillo de energía blanca, que puede restaurar instantáneamente un Potenciador médico al 100%.
Cada 7 escuadrones rescatados provocará la aparición de operativos o fanáticos enemigos del Velo Rojo. Son esencialmente las mismas unidades que se encuentran durante la aventura Las cadenas de Harrow. Apuntarán principalmente a los desertores Kavor durante la misión y escalarán de nivel a medida que avanza la misión (se necesita confirmación). Esto ocurrirá independientemente de la reputación del jugador hacia ese sindicato; matándolos no bajaremos de reputación hacia ellos tampoco.
Ubicaciones[]
Planeta | Nodo | Facción | Level | Tileset |
---|---|---|---|---|
Fobos | Memphis (Sectores oscuros) | Infestación | 15 – 25 | Asteroide Grineer |
Saturno | Caracol (Sectores oscuros) | Infestación | 26 – 36 | Asteroide Grineer |
Neptuno | Yursa (Sectores oscuros) | Infestación | 30 – 40 | Nave infestada |
Recompensas[]
Además de las cantidades adicionales de materiales, experiencia y mods del aumento de enemigos en comparación con las misiones normales, se pueden otorgar ciertas recompensas a medida que avanza la misión.
Las recompensas de la misión variarán según el nivel de la misión (según el nivel inicial del enemigo, y se enumeran en la tabla anterior) y la rotación de la misión , según la cantidad de escuadrones evacuados.
- Recompensa de rotación (ciclo de recompensas cada 8 escuadrones):
- Rotación A : 2, 4 escuadrones; 10, 12 escuadrones; etc.
- Rotación B : 6 escuadrones; 14 escuadrones; etc.
- Rotación C : 8 escuadrones; 16 escuadrones; etc.
Rotación A | Rotación B | Rotación C | |||
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2000 Alijo de crédito | 13.92% | Reliquia Lith C6 | 10.84% | Reliquia Lith C6 | 11.06% |
2000 Alijo de crédito | 13.92% | Reliquia Lith D1 | 10.84% | Reliquia Lith D1 | 11.06% |
2000 Alijo de crédito | 13.92% | Reliquia Lith D2 | 10.84% | Reliquia Lith D2 | 11.06% |
2000 Alijo de crédito | 13.92% | Reliquia Lith M5 | 10.84% | Reliquia Lith M5 | 11.06% |
100 Endo | 13.92% | Reliquia Lith M6 | 10.84% | Reliquia Lith M6 | 11.06% |
100 Endo | 13.92% | Reliquia Lith P3 | 10.84% | Reliquia Lith P3 | 11.06% |
100 Endo | 13.92% | Reliquia Lith S10 | 10.84% | Reliquia Lith S10 | 11.06% |
Castiga Corruptos | 2.58% | Expeler Corruptos | 5.53% | Aceleración | 7.52% |
Intensificación | 5.53% | Ataque duradero | 7.52% | ||
Limpieza de Corruptos | 5.53% | Sistemas de Harrow | 7.52% | ||
Perdición de los Corruptos | 5.53% | ||||
Sistemas de Harrow | 2.01% |
Ubicación:
- Memphis, Fobos
Rotación A | Rotación B | Rotación C | |||
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1500 Alijo de crédito | 16.24% | Reliquia Meso C6 | 10.84% | Ataque duradero | 11.28% |
2000 Alijo de crédito | 16.24% | Reliquia Meso E4 | 10.84% | Sistemas de Harrow | 11.28% |
2500 Alijo de crédito | 16.24% | Reliquia Meso G2 | 10.84% | Reliquia Neo D2 | 11.06% |
15 Endo | 16.24% | Reliquia Meso I1 | 10.84% | Reliquia Neo E2 | 11.06% |
50 Endo | 16.24% | Reliquia Meso K3 | 10.84% | Reliquia Neo I2 | 11.06% |
80 Endo | 16.24% | Reliquia Meso N10 | 10.84% | Reliquia Neo N13 | 11.06% |
Expeler Corruptos | 2.58% | Reliquia Meso P2 | 10.84% | Reliquia Neo S14 | 11.06% |
Castiga Corruptos | 7.37% | Reliquia Neo T2 | 11.06% | ||
Limpieza de Corruptos | 7.37% | Reliquia Neo Z6 | 11.06% | ||
Perdición de los Corruptos | 7.37% | ||||
Sistemas de Harrow | 2.01% |
Ubicación:
- Caracol, Saturno
Rotación A | Rotación B | Rotación C | |||
---|---|---|---|---|---|
2000 Alijo de crédito | 24.35% | Reliquia Neo A3 | 10.84% | Ataque vital | 11.28% |
2500 Alijo de crédito | 24.35% | Reliquia Neo I2 | 10.84% | Sistemas de Harrow | 11.28% |
3000 Alijo de crédito | 24.35% | Reliquia Neo M3 | 10.84% | Reliquia Axi A10 | 11.06% |
240 Endo | 24.35% | Reliquia Neo R4 | 10.84% | Reliquia Axi A11 | 11.06% |
Expeler Corruptos | 2.58% | Reliquia Neo T2 | 10.84% | Reliquia Axi B3 | 11.06% |
Reliquia Neo T3 | 10.84% | Reliquia Axi B4 | 11.06% | ||
Reliquia Neo Z5 | 10.84% | Reliquia Axi C5 | 11.06% | ||
Castiga Corruptos | 7.37% | Reliquia Axi T4 | 11.06% | ||
Expeler Corruptos | 7.37% | Reliquia Axi W1 | 11.06% | ||
Limpieza de Corruptos | 7.37% | ||||
Perdición de los Corruptos | 7.37% | ||||
Sistemas de Harrow | 2.01% |
Ubicación:
- Yursa, Neptuno
Consejos[]
- La destrucción de contenedores puede dejar caer alguna célula de energía adicional, incluida la grande.
- La Bendición de Trinity afecta a los desertores Kavor, convirtiéndola en un faro de curación móvil. Una construcción de capacidad máxima de eficiencia y energía puede mejorar la experiencia en las etapas posteriores de una ejecución de deserción. Tenga en cuenta que mientras la Bendición está activa, lanzarla de nuevo no curará ni refrescará la habilidad de los desertores Kavor. Si uno desea seguir recargando la salud del desertor sin esperar mucho, una construcción de baja duración puede ser útil.
- Fuente de vida de Trinity también se puede utilizar para crear un faro de curación temporal. Dada la densidad de enemigos en los escenarios infestados, una Trinity ingeniosa puede crear balizas curativas a lo largo del camino de los desertores.
- Loki’s Intercambio effects individual defectors and can be utilized to cover ground very quickly given a clear line of sight. Loki can also save defectors who are stuck in their path due to the environment. The augment Intercambio protector seems to protect from damage but not the health drain.
- Loki’s Señuelo can be used to distract the infested from defectors provided it is within their vicinity. This can prove useful in a mid-tier scaled stretch of a defection run to provide a few seconds worth of relief should things go south.
- Loki’s Desarme radial Radiation procs can create some breathing room if need be, though it is risky. Use with caution when surrounded by infested because they may still target the defectors if they are close enough.
- Limbo’s Desterrar with his Amparo de la grieta augment can help by healing defectors while simultaneously preventing further damage being done to them.
- Limbo’s Estasis isn’t recommended since the defectors are capable of breaking stasis with their firearms and frozen infested are capable of blocking doorways, preventing progression.
- Mirage’s Eclipse with the Eclipse total augment can help defectors’ survival on longer defection runs. An extended duration and range build is recommended to ensure a whole cluster of defectors gets the bonus per individual cast.
- Destroying containers can drop additional powercells as well, including Large ones.
- Oberon‘s Renovación can give the defectors very high health regeneration allowing them to out-heal most of the health drain they experience. This can also allow them to out-heal other damage sources such as toxin clouds, etc.
- Suelo sagrado de Oberon can be a good way of spreading Radiación procs. This disables auras from Sanadores Antiguo, Disruptores antiguoss, y Tóxico Antiguos while also diluting the aggro of enemies which in turn reduces the effective threat level of the defectors.
- Equinox‘s Remendar & Mutilar is a powerful damage dealer and crowd control against Infested, while also providing great amounts of healing for whole clusters of survivors. Coupled with Pacificar & Provocar‘s damage reduction potential, extremely useful on melee enemies, she can allow for the survivors to outlive even Sindicatos attacks.
- Zephyr‘s Corriente en chorro augment, Volt‘s Velocidad y Nova‘s Velocidad de escape augment are not capable of increasing the survivor’s movement speed.
- Estimulantes are currently the only way to affect the movement speed of survivors. However their high build cost, underwhelming effect, and 30 second duration make them questionable for use.
Notas[]
- When running solo, there is only one squad that consists of 3 evacuees that need to be evacuated throughout the mission regardless of its rotation and amount of med boosters available.
Curiosidades[]
- The Shuttle Bay room used as the evacuation point is the same room used on Captura missions as the target’s escape room.
- Defectors who are allowed to bleed out for too long die, causing a special Infested Cargador to spawn from a pod from their body. These special chargers have their own codex entry that requires 3 scans.
Misiones | |||
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PvE (JcE) | Estándar | Asesinato • Captura • Convergencia • Defensa • Defensa móvil • Deserción Espionaje • Excavación • Exterminio • Interceptación • Interrupción Rescate • Sabotaje (Engaño, Colmena, Orokin, Reactor, Sumergible) Supervivencia • Usurpación | |
Archwing | Defensa móvil • Estampida • Exterminio • Interceptación • Persecución | ||
Empíreo | Escaramuza | ||
Exclusivas | Acometida • Arena (El Índice, Rathuum) • Masacre en el Santuario Recuperación • Salvamento infestado | ||
Recorrido libre | Atraco • Contrato | ||
PvP (JcJ) | Clan | Duelo | |
Arenas | Captura de céfalon • Aniquilación • Aniquilación por equipos • Lunaro | ||
Alerta (Táctica) • Arbitramento • Aventura • El camino de acero • Escenario • Fisura • Fuego cruzado • Incursión Invasión • Juicio • Modo Pesadilla • Onda nocturna • Operación • Peligros • Sectores oscuros |